En una tertulia del centro
En una tertulia del centro

El Centro Universitario Fontal es el resumen del esfuerzo colectivo de un grupo de universitarios y sus familias. Situado en Moratalaz, el Centro Universitario Fontal es un potente instrumento de relación y mejora personal para el universitario actual y se ha propuesto fomentar e impulsar todas las iniciativas que mejoren la formación humana, académica y espiritual de los universitarios, para cumplir así los fines del Centro:

 

  • Inculcar en los universitarios el sentido de la convivencia y la conciencia de solidaridad, formándoles en el espíritu de responsabilidad.
  • Proporcionales las enseñanzas adecuadas para una mejor y más lograda formación humana, profesional, religiosa, social y pública.
  • Contribuir al perfeccionamiento de los conocimientos profesionales propios de cada Faculta o Escuela e inculcar el hábito de estudio.

 

En el Univ, una convivencia universitaria en Roma
Convivencia de universitarios en Roma

 

El Centro Universitario Fontal quiere promover y difundir una concepción cristiana de la vida y los valores humanos. Para ello, ofrece a todos los que lo desean los medios de formación doctrinal y espiritual que se desarrollan en su sede, encomendados a la Prelatura del Opus Dei.

Integrados en el resto de formación, el capellán imparte meditaciones, retiros mensuales, y cursos de retiro para ayudar a cada uno a vivir con libertar y coherencia su fe en medio del estudio, el trabajo y las circunstancias ordinarias de la vida.